Aunque pretendió escapar por los fondos de la casa mientras lo allanaban, el hombre de 32 años fue detenido. Se le adjudican al menos tres robos, dos con armas de fuego.
Desde comienzos de mes una serie de robos a comercios de la localidad de Batán mantuvo en alerta a su población, pero en las últimas horas la policía apresó a un hombre al que le adjudican la autoría de todos ellos.
Cristian Brezeinske (32) fue atrapado cuando intentaba escapar por los fondos de su vivienda en momentos en que los investigadores allanaban en su búsqueda.
Ahora se cree que el detenido pudo haber participado en otros hechos similares, todos ellos en el área cercana a Batán, indicaron las fuentes.
El martes 4 de junio la víctima fue una empleada de 19 años del comercio El Ahorro de calle 136 y 126, quien en momentos en que se dirigió al baño fue sorprendida por un ladrón solitario que sustrajo 113.000 pesos de la caja registradora.
En el segundo, el sábado 8, el mismo delincuente llegó hasta una despensa de 130 y 143, donde le exhibió un arma de fuego a una empleada de 27 años para robarle 50.000 pesos de la recaudación, además de 3 botellas de Fernet Branca.
El último de los hechos se registró en el mediodía del viernes en El Ahorro 2, de calle 132 y 145. Allí las cámaras de seguridad captaron el asalto cometido también por un único ladrón que bajo amenazas con un arma de fuego se apoderó de 37.000 pesos de la caja.
Averiguaciones practicadas en las inmediaciones y la comparación de los testimonios y las imágenes de video llevaron a que el fiscal Fernando Berlingeri ordenar un allanamiento en la el domicilio de calle 129 y 126.
Cuando la policía de la comisaría octava, el Destacamento Chapadmalal y el Grupo de Apoyo Departamental, llegó al lugar Brezeinske intentó fugar por los fondos.
Después de una breve persecución el sindicado autor de los asaltos fue detenido y puesto a disposición del fiscal Berlingeri por los delitos de hurto y robo agravado por el uso de arma de fuego.